Capítulo 3. Significado de los Sueños: Soñar con Sexo

WakenApp no es sólo una manera de despertarse, también es una manera de entender la vida. Nosotros creemos que entender nuestros sueños y los “porqués” es la mejor manera de empezar a conocerse a uno mismo. A veces, buscamos el significado de lo que soñamos por curiosidad y otras, quizás, por la preocupación de haber soñado cosas que crees que no deberías. Si este es tu caso, no te preocupes, esto solo son significados generales que no tienen porque ser aplicables a todas las situaciones como tampoco a todos los individuos que habitan la Tierra. No te obsesiones, ¡cálmate, respira y lee!

Los sueños que hablan de sexo son uno de los más complejos de analizar porque intervienen muchos factores y backgrounds que pueden ser muy diferentes de una persona a otra.

De forma general, podremos deducir lo siguiente:

  • Soñar con sexo vacío (sin intervención de sentimientos):

Si sueñas que mantienes relaciones sexuales con alguien sin ningún tipo de sentimiento hacia esa persona, puedes ser que tengas una deficiencia afectiva en lo personal (que no tiene porque ser ENOOOORME, no exageres, tienes a mucha gente que te quiere a tu alrededor) o un vacío sin llenar en el plano profesional.  También podría representar frustraciones, deseos reprimidos, fracasos profesionales…

  • Si sueñas que mantienes sexo no consentido por la parte contraria o con alguien que no te quiere

Conlleva un mal presagio para el que lo sueña. Si sueñas que enseñas tus órganos sexuales, es porque necesitas una vida sexual más completa.

  • Soñar que mantienes sexo con una persona que no es su esposa o marido

Puede significar que EN ESE MOMENTO (que no siempre) te sientes insatisfecho/a con las relaciones sexuales que mantienes con tu pareja. Si no crees que sea así, puede ser simplemente una fantasía.  Si consideras que tu sueño ha sido una fantasía, ¿Por qué no tratas de añadir esa imaginación y creatividad a la vida íntima con tu pareja? Trata de añadir experiencias y probar cosas o sitios nuevos, ¡es vuestro momento!

  • Soñar que mantienes sexo con un ex o con alguien que conoces, pero que no es tu marido/esposa

Puede que eches de menos el tipo de relación sexual que mantenías con alguien (que no quiere decir que eches de menos a la persona en particular, como tampoco significa que no te satisfaga tu esposa/marido).  Hay personas que días antes de casarse con sus parejas, sueñan con sus exs. Es una manera que tiene el subconsciente de deshacerse de recuerdos o sensaciones cuando iniciamos una nueva etapa con una nueva persona.

  • Si sueñas que ves a tus padres haciendo el amor

Significa que encuentras tu relación de pareja similar a la que mantienen tus padres. No te avergüences, es algo normal.

  • Sueñas que mantienes relaciones sexuales con una celebridad o con alguien famoso

Aunque no le veas conexión, puede significar que estás tomando la dirección correcta en la vida y que te has fijado a ti mismo/a  una meta en la que esperas tener éxito.

  • Soñar con tener sexo con personas del mismo sexo

Si te consideras heterosexual y sueñas que mantienes relaciones sexuales con alguien del mismo sexo, no significa que seas homosexual, si no que aceptas todas las tendencias sexuales. Aceptar tu parte femenina y masculina es importante para conocerse a sí mismo. Todos poseemos ambas partes.

  • Si sueñas que estás haciendo o recibiendo sexo oral

Representa una participación abierta y positiva en dar y recibir placer. Tienes un actitud creativa en la vida y tienes objetivos claros que reafirmas a diario. Este sueño, puede indicar ganas de comunicarse sexualmente con su pareja, hablar con ella y poner en común vuestros deseos sexuales.

  • Si sueñas con placer

Soñar que te están deleitando de alguna manera o que algo te da placer, significa que tu vida está funcionando bien y que todo está evolucionando positivamente.

¿Quieres saber algo más? Alguna variante que no hayamos mencionado que te interese? Déjanos un comentario y ¡hablamos!

Recuerda que WakenApp te trae semanalmente un nuevo capítulo del Diccionario de Sueños. Tienes un post sobre Soñar con Casas y otro de Soñar con Agua que quizás te interesen.

¿Sabes qué?

Queremos que sepas que estamos trabajando para que WakenApp tenga versión para iOS y saldrá al mercado en menos de un mes. Si eres de Apple, ya no tendrás excusa para seguir despertándote con la misma alarma repetitiva de siempre. No es por nada…pero seguro que con una buena alarma con tus vídeos musicales favoritos, despertar de los sueños e iniciar la rutina, ¡no se hace tan duro!

Hasta la semana que viene!

Subscríbete si quieres ser que te avisemos de un nuevo capítulo!

O déjanos un comentario pidiéndonos el tema que más te guste o preocupe!

Un saludo #wakers!

The WakenApp Team.

h-OwXvOi_400x400

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: