La nula debilidad del sexo “débil”: 3 grandes mujeres 

8 de Marzo de 2018.  

Hoy no podemos publicar nada que no tenga relación con el Día de la Mujer Trabajadora o con la grandeza de una huelga feminista que se ha convocado en más de 40 países. Por ello, no se nos ocurre mejor manera de sumarnos al movimiento feminista que reivindicando la figura de grandes mujeres. 

Oprah Winfrey 

Esta gran mujer, nacida en una comunidad pobre en Mississipi en el año1954, sufrió abusos sexuales cuando era niña. Ahora, después de levantarse y tomar el control de su vida, es periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros que ha logrado levantar todo un imperio de medios, incluyendo un canal de televisión propio, una productora y una revista. Habiendo publicado varios libros y habiendo ganado varios Emmy’s por el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión. 

De etnia afroamericana y sexo femenino… No lo debió tener fácil. 

Kamila Sidiqi 

Esta empresaria afgana se atrevió a iniciar un negocio en un país donde las oportunidades generales para las mujeres son escasas. Sidiqi se ha enfrentado a amenazas de muerte y al repudio social para ayudar a otras mujeres de su pueblo a iniciar negocios. Después de que su padre y hermano abandonaran a su familia para unirse a los talibanes, Sidiqi abrió un negocio de costura para alimentar a sus hermanos menores. Junto con los miembros de su familia se embarcó en peligrosas expediciones para obtener la materia prima de sus costuras. Su empresa es referente en la moda de Medio Oriente y dirige una red ángel para apoyar a otrAs emprendedorAs de su área. 

Hillary Clinton 

Nacida en Chicago, se graduó en Wellesley College y obtuvo su título en la Facultad de Derecho de Yale poco después. En Arkansas, se casó con Bill Clinton y cuando él fue elegido presidente de los Estados Unidos, ella se convirtió en Primera Dama. Clinton fue una defensora de la igualdad de género y de la reforma de salud. La relación con su marido estuvo bajo escrutinio público durante el escándalo Lewinsky en 1998, obligándola a emitir un comunicado en el que reafirmaba su compromiso con su matrimonio. Clinton fue elegida en 2000 como la primera mujer senadora de Nueva York, siendo reelegida en el cargo en 2006. Como candidata a la presidencia en 2008, Clinton ganó más primarias y delegados que ninguna otra candidata mujer, pero perdió la nominación demócrata ante Barack Obama. 

Recibió el mayor número de votos y delegados en las primarias demócratas de 2016, y aceptó oficialmente la nominación de su partido para presidenta de los Estados Unidos. Así, se convirtió en la primera mujer candidata en ser nominada a la presidencia por un partido político importante en la historia norteamericana. Antes, había pasado por escándalos sexuales que ponían en duda su matrimonio, barreras políticas del tipo: “no aceptamos mujeres en el programa electoral”, “se cree que por haber sido primera dama puede ser presidenta”, “sólo es la esposa de”, etc.  

¿Qué me decís de Frida Kahlo, Jackie Kennedy, Cleopatra, Ana Bolena, Ava Gardner, María Antonieta, Marie Curie, Grace Kelly, Marilyn Monroe, Emilia Pardo-Bazán, Carmen Martín Gaite, Juana de Arco y de tantas otras mujeres…? 

Y yo pregunto… ¿Cuál de estas mujeres fue débil? 

No hay mujer débil. ¡No hay sexo débil! 

¡Á(R)MATE MUJER, INICIA LA REVOLUCIÓN!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: